La Policía ha recibido al menos tres confidencias en el fin de semana que ubican automóviles que presuntamente estuvieron en la escena en que tres corredores fueron atropellados durante la madrugada del sábado en las inmediaciones del parque Luis Muñoz Rivera en Hato Rey.

Pero a las 4:00 p.m. de hoy, lunes, ninguna de las pistas había arrojado un resultado claro que le permita a la Policía anunciar que ha encontrado el vehículo.

 A media mañana, agentes investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se movieron al área de Ponce By-Pass motivados por una confidencia que apuntaba a que allí se encontraba la guagua Toyota Venza que el conductor utilizó para embestir a los tres corredores. La Policía allí entrevistó al hijo de la dueña registral quien se mostró cooperador con las autoridades.

A preguntas, el capitán José Rosario Polanco, jefe del CIC de San Juan, explicó que seguían investigando y buscando información en el área de Ponce. Aunque no quiso decir textualmente que descartaba la guagua encontrada como la que embistió a los corredores, sí dijo que las autoridades buscan una guagua blanca marca Nissan.

Rosario Polanco dio entender que el dato sobre la "guagua blanca marca Nissan" sale de información brindada por testigos.

"Se recibió una información y hay que corroborarla", dijo Rosario Polanco al hablar de la visita a Ponce para verificar la Toyota Venza. Este vehículo presentaba raspazos en la carrocería y no le faltaban piezas como un espejo retrovisor.

 Uno de estos espejos es parte de la evidencia encontrada en la escena del accidente grave del sábado.

 Rosario Polanco explicó también que agentes del CIC de San Juan se movieron a Caguas motivados por una confidencia, que ya fue descartada.

Igualmente, el jefe de la Ddivisión de Homicidios, Rolando Trinidad, se encuentra en algún punto de la zona norte-central verificando otra confidencia.

 Agentes investigadores también buscan vídeos de cámaras de seguridad que hayan captado la guagua en su viaje por la avenida Constitución.

Al mediodía, cuando varias fuentes policiacas indicaban que la guagua encontrada en Ponce era la que se vio en el área del accidente el esposo de la principal perjudicada, Luis Javier Pérez, dijo sentirse aliviado.

 "Me trae cierto alivio, pero como te dije, mi enfoque y toda mi energía están con Mayra", indició.

Mayra es su esposa, Mayra Elías Díaz. En una breve entrevista telefónica, Pérez comentó que hoy al mediodía pudo visitar a su esposa, quien sigue sedada.

"Le están poniendo sangre para subirle la hemoglobina y la presión arterial ha mejorado", contó Pérez al indicar que en la tarde le harían un examen CT de la cabeza a Elías Díaz para verificar que un pequeño sangrado que sufer en la cabeza se ha detenido.

"Si todo se mantiene bien mañana (martes) la deben operar sin falta", dijo. Su esposa sufrió una fractura entre las vértebras T4 y T5 de la espina dorsal.

Pérez aprovechó para hacer un llamamiento a todo aquel que interese a donar cualquier tipo de sangre en el banco de sangre del Centro Médico en Río Piedras. La donación se debe hacer a nombre de Mayra Elías Díaz.

Otros dos corredores que también fueron impactados en el accidente del sábado, Ana María Rivera Arenas y Jorge Rivera Bujosa, sufrieron lesiones, pero ya fueron dados de alta.