Policía pide ayuda al en pesquisa sobre el que atropelló a Mayra Elías Díaz

10/01/2012 | 12:16 p.m.
A raíz del accidente, Mayra Elías Díaz sufrió una fractura entre las vértebras T4 y T5 en la espalda. (Archivo)  
Se han solicitado mediante órdenes judiciales al menos 20 vídeos.

La Policía de Puerto Rico le ha solicitado cooperación al Servicio de Inmigración y Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) en la evaluación de algunos de los vídeos de cámara de seguridad ocupados en relación a la investigación con que se busca dar con el responsable de atropellar a la corredora Mayra Elías Díaz en las inmediaciones del parque Luis Muñoz Rivera el 22 de septiembre.

El capitán Rolando Trinidad, jefe de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, explicó que se han solicitado mediante órdenes judiciales al menos 20 vídeos. Algunos ya recibidos fueron descartados y otros fueron enviados a ICE.

El pasado 24 de septiembre agentes del CIC de San Juan se movieron a tres puntos distintos: Ponce, Caguas y un municipio del área norte luego de que se recibieron confidencias que apuntaban a que en esos lugares podían dar con la guagua Nissan Versa color blanca con que un desconocido atropelló a Elías Díaz, quien se recupera poco a poco en el Centro Médico de Río Piedras mientras espera por otros procedimientos quirúrgicos.

Elías Díaz sufrió una fractura entre las vértebras T4 y T5 en la espalda, lesión que fue reparada mediante operación.

Las personas que puedan aportar a esclarecer esta investigación pueden comunicarse bajo acuerdo de confidencialidad al 787-343-2020 o al 787-793-1234, xt. 3155.