La Policía divulgó este fin de semana la fotografía de un joven acusado en ausencia por robo y quien, según las autoridades, perpetró el delito en contubernio con otras tres personas.

Contra Félix Omar Torres Rosario pesa una orden de arresto con fianza de $1.5 millones en relación al robo, ocurrido el pasado 27 de junio en un negocio del que ladrones enmascarados sustrajeron $5,000.

Durante el robo, los desconocidos amordazaron al dueño del establecimiento comercial ubicado en el barrio Buenos Aires de Lares y luego huyeron con el botín, informó el sargento Omar Román Rios, quien supervisó la investigación del caso.

El robo en Lares fue investigado por el agente Emil Maldonado Cruz, quien logró identificar a los sospechosos y tras consulta con la fiscal Elizabeth Acevedo, se procedió a someter las acusaciones criminales contra los cuatro individuos.

Dos de los sujetos acusados, Juan Carlos Ortiz e Ismael Ortega Santana, se declararon culpables por el delito.

Un tercero, Michael González Gracia, quien se encontraba bajo probatoria por un caso federal, optó por tener un juicio por jurado y ayer, viernes, fue encontrado culpable y sentenciado a 45 años de cárcel, dijo Román Ríos.

Según la Policía, los cuatro hombres conformaban una organización criminal en Bayamón, pero la banda fue desarticulada al procesarse este caso. Además, son sospechosos de otros casos en el área metropolitana, sostuvo el sargento Román Ríos.

La Policía de Utuado solicita a los ciudadanos que tengan información que pueda servir para dar con el paradero de Félix Omar Torres Rosario se comuniquen al 787 894-4040 o a la División de Arrestos Especiales de Utuado, al 787 343-2020, de forma confidencial.