La División de Drogas de San Juan realizó entre anoche y esta madrugada el operativo "más grande" contra la prostitución desde la creación del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

Así lo destacó el comandante José Juan García, director del Negociado, al señalar que la División de Drogas de San Juan arrestó a 77 personas en varias intervenciones. 

Al mismo tiempo, la División de Drogas de Carolina detuvo a 10 personas también por prostitución, lo que elevó el saldo a 87 arrestos.

"En el área de San Juan, desde que se creó el Negociado de Drogas, este es el operativo más grande que nosotros hemos llevado a cabo en cuanto a la prostitución", sostuvo García.

Relacionadas

Del total de detenidos en San Juan, García señaló que arrestaron a 48 mujeres y 39 hombres.

Indicó que realizaron intervenciones en siete establecimientos comerciales de la zona metropolitana. También detuvieron a personas en las avenidas Manuel Fernández Juncos, Simón Madera, Luis Muñoz Rivera y José De Diego.

"Hubo intervenciones en siete negocios en el área metropolitana, donde hubo agentes encubiertos nuestros identificando el delito de prostitución en dichos lugares", dijo García. "Se arrestaron los administradores de varios negocios por permitir que este tipo de oferta y delito se cometiera en dicho lugar".

García explicó que "en la avenida De Diego también fueron apostados distintos agentes de nosotros de la División de Drogas de San Juan para que llevaran el plan. Se le acercaron a individuos solicitando sexo a cambio de dinero".

"Aquí hay personas detenidas con empleos, hay desempleados, hay jóvenes universitarias, hay un individuo que dice ser cirujano, hay un chef, un empleado de un hospital. Tenemos uno que dice ser maestro a domicilio. Todos son adultos", añadió.

De acuerdo con García, para manejar la cantidad de intervenciones, las divisiones de Drogas de San Juan y Carolina contaron con la participación de oficiales de varias divisiones de Caguas, Guayama, y Yauco, entre otras jurisdicciones.

Un total de siete oficiales y 20 sargentos estuvieron a cargo de la supervisión del operativo.

Durante el día, los detenidos serían llevados al Tribunal para la presentación de cargos ante un juez.