El director de la Oficina de Prensa de la Policía, sargento Axel Valencia, rechazó hoy que hubiese sancionado al personal del área de Fajardo que divulgó el informe de la querella que presentó un ciclista contra la telereportera Yesenia Torres Figueroa, durante una reunión que convocó con todos los oficiales de las 13 regiones policíacas.

El lunes, la Oficina de Prensa del área de Fajardo diseminó un informe de novedades, como trámite de rutina, en el que se reseñaba que el sábado pasado a las 10:00 a.m., el ciclista John Joseph Avilés Allende, de 42 años, había sido impactado por la guagua de la mujer ancla de Noticentro 4, mientras pedaleaba por el paseo de la carretera PR-3, en Río Grande, y que supuestamente ella huyó de la escena.

Relacionadas

El licenciado Carlos Sagardía, abogado de Torres Figueroa, negó en declaraciones escritas cualquier imputación de delito contra la reportera.

Sin embargo, el sábado la única información que se hizo pública era que Torres Figueroa había sufrido contracciones mientras manejaba su guagua marca Dodge Caravan por la avenida Román Baldorioty de Castro de camino al trabajo y que se había comunicado con sus compañeros de trabajo en Wapa TV, en Guaynabo, para pedirles que llamaran a la Policía para que la auxiliaran. Posteriormente, trascendió que se trató de una falsa alarma y que no estaba de parto.

“Es una reunión rutinaria que hacemos para discutir los diferentes planes con el personal a cargo de las oficinas de prensa a lo largo de nuestra isla y tenía fecha desde la semana pasada esta reunión para discutir estos puntos ellos”, señaló Valencia.

A su vez, el sargento resaltó la labor de los oficiales de prensa que supervisa y advirtió que no se realizaron cambios en el personal ni se llamó la atención al agente que redactó el informe. 

“Por el contrario, nuestro personal está haciendo una excelente labor y todo pues está transcurriendo dentro de un completo orden en cuanto a las posiciones que ellos están asumiendo y divulgando lo que es la información de lo que son las informaciones policiacas”, detalló Valencia a este medio.

Al finalizar la reunión, que se extendió durante 2 horas, el oficial reafirmó su compromiso con los medios de comunicación para que fluya la información con mayor efectividad y descartó que se haya impuesto una norma de ocultar la incidencia policiaca.