El Negociado de la Policía redujo a dos días, martes y jueves, el tiempo para que los agentes del orden público soliciten o reclamen el pago por las horas extra.

Previo a esta decisión de Henry Escalera Rivera, comisionado del Negociado de la Policía, se hacía el reclamo en cualquier momento.

El funcionario adoptó esta medida para tratar de cumplir con las disposiciones de la Reforma Sostenible de la Policía.

Debido al atraso en el establecimiento del sistema de asistencia electrónica o Kronos, la semana pasada se cambió el horario en la Sección de Horas Extra de la División de Nómina. 

En un memorando escrito por Escalera Rivera, informó que el ajuste en el horario tiene el fin de procesar los informes de asistencia mensual y cumplir con el tiempo establecido para hacer los pagos. 

La semana pasada, durante una audiencia ante el juez del tribunal de los Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, Gustavo Gelpí, el experto en información tecnológica, Scott Cragg, del grupo de asesores del monitor de la Policía para la reforma, Arnaldo Claudio, reveló un estudio en el que se denota la falta de recursos, de administración y de estrategia que atrasaron la instalación del sistema Kronos, que debió estar en funciones desde enero del 2017. 

Además, Gelpí, le dio de plazo hasta el 20 de agosto próximo, para que se le notifique sobre la contratación de un gerente de Informática que esté a cargo del sistema de asistencia, que es parte de los requisitos del acuerdo suscrito entre los gobiernos estatal y federal.

La Superintendencia Auxiliar de Servicios Gerenciales informó que 10 candidatos han solicitado entrevistas para la gerencia de informática, pero no han citado a alguno de ellos.

El salario del puesto es sujeto a discusión.