Un agente de la Policía resultó con heridas de bala mientras repelía un intento de robo a eso de las 12:10 de la madrugada de hoy en la carretera 686 km. 12.6 en Vega Baja.

Según se informó preliminarmente, mientras el agente Benjamín Morales se encontraba compartiendo con familiares a las afueras del lugar, fuera de sus horas laborables, dos sujetos se le acercaron y le anunciaron un robo. Morales utilizó su arma de reglamento y hubo unos intercambios de disparos. A consecuencia de esta balacera, el agente resultó con heridas en la mano derecha, una pierna, la axila y el lazo izquierdo del pecho, por lo que fue transportado al hospital Wilma Vázquez y luego referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado, pero estable.

De acuerdo con el informe de la Policía, posteriormente llegaron al mismo hospital dos hombres heridos de bala identificados como como Joan David Meléndez Rodríguez, de 28 años, y Joan Richard Padilla Rodríguez, de 24 años. El primero presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte. Por su parte, Padilla Rodríguez fue diagnosticado con herida de bala en la pierna y mano izquierda.

La fiscal Brenda Soto Santiago se hizo a cargo de la investigación en conjunto con el agente Ferrer adscrito a la División de Homicidios Vega Baja.