Un policía adscrito a la Liga Atlética Policiaca en Ponce y su esposa resultaron heridos de bala ayer en un inusual incidente, mientras el hombre intentaba evitar que se cayera su arma de fuego.

Según la Policía el incidente ocurrió a las 10:35 p.m. del sábado en la calle Duques, intersección con la calle Luis Venegas, en Guayama.

El agente Pedro L. Santos Díaz, de 47 años, caminaba junto a su esposa, Evette Solivan Rodríguez, cuando supuestamente sintió que su arma de reglamento, una Smith & Wesson modelo MP, calibre .40, se le caía de la parte frontal de su pantalón. 

Al tratar de evitar que cayera al suelo, hizo presión con el gatillo lo que provocó que se disparara. El hombre sufrió una herida de bala que entró por la entrepierna y salió por el muslo izquierdo. El proyectil impactó el suelo y un fragmento alcanzó en la tibia izquierda a su esposa, identificada como Solivan Rodríguez.

Ambos fueron llevados al Hospital San Lucas, en Guayama. El agente Santos fue referido en condición estable al Centro Médico, de Río Piedras, mientras que su esposa fue dada de alta.

El arma de reglamento fue ocupada para fines investigativos.