Un policía y un presunto asaltante resultaron heridos de bala anoche durante un enfrentamiento en medio de un asalto reportado en el estacionamiento del negocio La Taberna Restaurant & Bar, en Vega Baja.

El agente Iván Bonilla Peña, quien estaba franco de servicio, les informó a los investigadores que a eso de las 11:49 p.m. de ayer, martes, se encontraba frente al negocio compartiendo con amistades cuando se les acercaron tres individuos, uno de ellos armado con una pistola, quienes le exigieron que se tirara al pavimento.

Al percatarse de que se trataba de un asalto, Bonilla Peña, les hizo frente y abrió fuego al igual que el asaltante armado que le disparó también. El policía, que está adscrito al Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), resultó herido de bala en el muslo izquierdo, mientras que los asaltantes huyeron del negocio.

Durante la pesquisa, los investigadores recibieron una confidencia que les alertaba que los ladrones habían huido en un automóvil marca Toyota Tercel.

Posteriormente, policías del Distrito de Corozal intervinieron con el vehículo sospechoso en la carretera PR-2 en Dorado y se percataron que de los cuatro hombres que viajaban en el interior, uno de ellos estaba herido de bala en el costado izquierdo.

Los sospechosos fueron detenidos y se ocupó el vehículo para fines periciales.

Los dos heridos quedaron recluidos en el Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

En la escena se ocuparon como evidencia siete casquillos de calibre .40, un casquillo de calibre 9 milímetros, una pistola Beretta calibre 9mm color negra con 8 balas y el arma de reglamento al agente descrita como una pistola Glock .40 modelo 23.

También se ocupó una guagua marca Kia Sedona, color gris, ya que presentaba 5 impactos de balas.

El sargento Alexis Sánchez adscrito al CIC de Vega Baja se hizo cargo de la pesquisa.