Una joven de 18 años logró dar a luz a su criatura con tan solo 27 semanas de gestación, cuando una agente de la Policía local la asistió en el parto en Ponce, informaron hoy las autoridades.

Según detalló la Policía, Rosalyn Quiroz Vargas se encontraba manejando un vehículo junto a su papá y su esposo, cuando le indicó a su progenitor que se detuviera en la orilla de la carretera porque se sentía indispuesta.

Tras recuperarse, Quiroz Vargas trató de encender el automóvil, pero este no prendió, quedando varados en la carretera, por lo que agentes adscritos a Patrullas Carreteras de la Policía se detuvieron en el lugar para verificar la situación y brindarles ayuda.

Cuando los policías se percataron de que la joven se encontraba de labores de parto, se comunicaron con otros colegas, entre ellos, Janet Ortiz, quien comenzó a dialogar con Quiroz Vargas, y a brindarle ayuda mientras llegaban equipos de emergencia.

Ortiz se mantuvo al lado de la joven y a la 1:54 a.m. del 19 de octubre, la agente la asistió al nacimiento de la infante.

Quiroz Vargas fue transportada al Hospital Damas de Ponce junto a su bebe y luego fue llevada al Hospital San Lucas, en el mismo municipio, ya que la infante solo tenía 27 semanas, pero la condición de esta y su madre son estable.