Un teniente y un sargento de la Policía iniciaron al filo de la medianoche una huelga de hambre en contra de las leyes aprobadas por el Gobierno para limitar los derechos de retiro, entre otros beneficios de los empleados públicos.

Vestidos con pantalones militares y con camisas blancas con mensajes críticos a la administración del gobernador Alejandro García Padilla, los oficiales montaron una carpa frente a la Casa de las Leyes y esperan recibir las visitas de decenas de policías durante la tarde de este jueves.

“La Ley 3 de Retiro nos asesinó el futuro y la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal nos está matando nuestro presente”, sostuvo el teniente José González Montañez, uno de los manifestantes que se mantendrá en la huelga de hambre junto al sargento Gregorio Matías.

Los oficiales alegan que hay mucha molestia en la Uniformada ante leyes que reducen la proporción del dinero devengado durante el retiro, mientras se podrían eliminar días en exceso por enfermedad.

 “El alto mando no le está proveyendo información a nadie. Los policías no saben cómo resultarán afectados (de manera individual)”, sostuvo Matías.