Cientos de policías iniciaron una marcha desde el parque Luis Muñoz Rivera, en el área del Escambrón, en dirección a La Fortaleza en protesta porque se respeten sus beneficios y derechos adquiridos.

Los miembros de la fuerza policiaca fueron convocados por la organización Policías en Acción Coordinada (PAC), entidad que une a múltiples gremios de la Policía, con la intención de que el gobernador Alejandro García Padilla escuche de primera mano sus reclamos.

Según explicó el presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueño, Ismael Rivera Román, al primer ejecutivo del País se le han hecho peticiones para que se reúna con las organizaciones policiacas “para tratar temas que están afectando adversamente a los policías del país. Sin embargo, no hemos recibido una respuesta afirmativa, contrario a lo que sí ha hecho con otras uniones y sindicatos del país que agrupan empleados del gobierno”, comentó.

Relacionadas

La reducción del bono de navidad, la eliminación del exceso de días por enfermedad y el disgusto por la Ley 3 sobre cambios en el retiro, son solo algunas de las exigencias o reclamos de los policías.

Rivera dijo que el asunto principal que afecta a los agentes es “la nefasta Ley 3, que obliga al policía al momento de retirarse a irse a la indigencia y eso no lo podemos permitir”.

El presidente del Frente Unido de Policías (FUPO), Diego Figueroa, dijo que el propósito de protesta es “dar ya un alto a los muchos abusos que se cometen con estos hombres y mujeres que el único mal que le hacen a la sociedad es ofrendar su vida para la seguridad de la patria”.

 La Federación Puertorriqueña de Policías, la Asociación de Miembros de la Policía, la Asociación de Seguridad de Policías y Ramas Anexas (Aspra) y la Asociación de Policías Organizados (APO) son otros de los gremios policiacos que participan de la manifestación.