Policía solo controlará el tránsito en la periferia del concierto de Ozuna

Por Maribel Hernández Pérez 09/14/2017 |03:27 p.m.
La guagua de Ozuna fue ocupada en la escena de un asesinato a inicios de agosto. (Archivo)  
El cantante había sido amenazado por las redes sociales por estar en la escena de un crimen.

Policías del cuartel de Hato Rey Oeste solo impartirán el tránsito en la periferia del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot mañana y el sábado durante el concierto del cantante de reguetón Ozuna, quien ha sido objeto de amenazas a través de las redes sociales por estar en la escena de un crimen en el Callejón El Guano en la comunidad Cantera de Santurce el pasado 2 de agosto.

El cantante de la nueva generación, cuyo nombre de pila es Juan Carlos Ozuna, fue entrevistado en la División de Homicidios de San Juan, ya que su guagua marca guagua Range Rover del 2016, color blanca y con documentos personales, fue ocupada en la escena del asesinato de un hombre identificado por la Policía como Carlos J. Báez Rosa, de 38 años, alias Tonka, descrito como el tercero en mando de una poderosa organización conocida como Las FARC, que controlaba el narcotráfico en la comunidad de Cantera, a quien aceptó que conocía.


Ficha policial de Carlos J. Báez Rosa. (Suministrada)


La fiscal Rosalyn García Pastrana, de la región de San Juan, ordenó la confiscación de la guagua del cantante de música urbana, luego de que la sustancia ocupada en el vehículo arrojara positivo a marihuana. Ozuna todavía no ha sido citado a la fiscalía de San Juan.

Días antes del asesinato, Ozuna protagonizó un altercado en un concierto en Nueva Jersey donde presuntamente golpeó con un micrófono a un guardia de seguridad frente a la tarima durante una actividad en la que el occiso también estuvo presente y se presuntamente se observaba en los vídeos dando lo que se denominó “una patada voladora”.

#Ozuna: golpea a personal de seguridad en pleno show en vivo

Posted by Los Insuperables on Monday, July 31, 2017

A Ozuna, que fue entrevistado en calidad de testigo y no como sospechoso de ningún delito, se le entregó su pasaporte, tarjetas y varias de sus pertenencias que tenía en la guagua, pero el Departamento de Justicia le confiscó $6,585 que le fueron ocupados en el vehículo.

El día de la entrevista, Ozuna indicó que: “me pasó en el momento equivocado, allí había niños había de todo y creo que todo el mundo sabe. Puerto Rico sabe lo que está pasando, creo que es algo más como si fuera un circo, porque soy yo porque fue Ozuna, por el género”.

 
Ozuna sale sonriente del CIC de San Juan

Su abogado, Antonio Sagardía, indicó que los agentes certificaron que el cantante de música urbana "no es sospechoso de nada".


El plan será supervisado por el teniente Luis Martínez, comandante del cuartel de Hato Rey Oeste, según lo confirmó el teniente coronel Juan Cáceres, comandante del área de San Juan.

Regresa a la portada