Uno de los sujetos heridos en la balacera de ayer en la tarde en Yabucoa tenía puesto un grillete electrónico y la Policía, supo este medio, sospecha que el joven de 20 años pudo haber sido la tarjeta del ataque.

 Este joven, Brian Velázquez Rivera, lleva el grillete luego de que fuera acusado en mayo del año pasado por un caso de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por hechos ocurridos en Maunabo. El proceso judicial en su contra no ha finalizado y aunque es natural de Humacao, reside en los altos de una iglesia ubicada al lado de la alcaldía de Yabucoa.

Velázquez Rivera se encontraba compartiendo con otros jóvenes en la calle Cristóbal Colón del casco urbano de Yabucoa a las 5:40 p.m. cuando sujetos a bordo de diferentes autos llegaron al lugar. De uno de los vehículos se bajó un hombre enmascarado y abrió fuego con un rifle AK-47.

Allí resultaron heridos José Burgos Torres, de 16 años; Rose M. Nieves Castro, de 17; Juan Jiménez Reyes, de 20, y David Aguayo Román, de 20. Este último también tiene expediente criminal por violación a la Ley de Armas y robo.

Los adultos heridos fueron entrevistados anoche en el Hospital Ryder y en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Yabucoa y todos, al igual que los menores, se encuentran en condición estable. De hecho, el Departamento de la Familia entró en la pesquisa debido a que dos de los afectados son menores.

De otra parte, la Policía ocupó entre 8:30 p.m. y 9:00 p.m. un auto totalmente quemado marca Toyota en un camino vecinal del barrio Guayabota, de Yabucoa. La fiscal a cargo del caso ordenó ocupar la tablilla del vehículo, la cual no le correspondía. Algunos testigos han indicado que vieron en la escena del tiroteo un Toyota. También ubicaron en el lugar del ataque una guagua Cherokee y una camioneta.