Policías se muestran solidarios con oficial atropellado en Puerto Nuevo

Por Francisco Rodríguez-Burns / frodriguez@primerahora.com 08/06/2014 |01:14 p.m.
Varios uniformados se personaron a la entrada de la instalación médica para acompañar a familiares del oficial y conocer sobre su condición. (francisco.rodriguez@gfrmedia.com)  
Las autoridades no han arrojado más detalles sobre las heridas sufridas por el policía, aunque su condición ha sido clasificada como estable.

Varios agentes y oficiales de alto rango de la Policía acudieron hoy, miércoles, al Hospital Industrial del Centro Médico de Río Piedras para mostrar su solidaridad con el agente Juan Carlos Hernández Reíllo, quien fuera atropellado mientras atendía una querella en Puerto Nuevo.

 Encabezados por el superintendente asociado de la Policía, el coronel Juan A. Rodríguez Dávila, el grupo de uniformados se personó en horas de la mañana en la entrada de la instalación médica para acompañar a familiares del oficial y conocer sobre su condición.

“Nuestra presencia es un vivo ejemplo del respaldo que le estamos dando tanto al compañero como a su familia. Confiamos en que se le dará un buen servicio médico y la Policía de Puerto Rico estará presente en el hospital mientras el agente esté recluido”, sostuvo el segundo en mando de la Uniformada.

Según la investigación preliminar del accidente, Hernández Reíllo atendía una querella de apropiación ilegal de unos aros de vehículo en las inmediaciones de un colmado en la carretera #21 del sector Monacillos. Mientras realizaba unas anotaciones de la investigación fuera de su patrulla, una conductora identificada como Rosa Robles Veliga perdió el control del volante de una Ford Explorer al impactar un árbol. Acto seguido, la guagua atropelló al agente, quien resultó con fracturas en las piernas.

El incidente no guardaba relación alguna con la investigación que realizaba el policía perjudicado.

Según la pesquisa, la conductora arrojó 0.13 por ciento de alcohol mientras el límite permitido es 0.8 por ciento. Actualmente, el caso se está consultando con la fiscalía para la posible radicación de cargos.

La familia de Hernández Reíllo se encuentra consternada por el incidente.

 
Atropellan a policía en Puerto Nuevo

El agente Juan Carlos Hernández Reíllo fue atropellado mientras atendía una querella en Puerto Nuevo.

 

“Esto es muy fuerte”, indicó Mariola Franqui, la esposa del policía, luego de atender varios agentes y altos oficiales que esperaban por más detalles de su condición médica en la entrada de la instalación médica.

 “Estoy muy agradecida por el apoyo que nos han dado. Estuve durante la mañana con mi esposo hasta que entró en la sala de operaciones”, añadió.

Las autoridades no han arrojado más detalles sobre las heridas sufridas por el policía, aunque su condición ha sido clasificada como estable.