El superintendente auxiliar en Servicios Gerenciales de la Policía, Miguel Rivera, confirmó este miércoles que la entrega de los comprobantes de retención de ingresos corregidos de los miembros de la Uniformada, documento indispensable para llenar la planilla de contribución sobre ingresos del 2013, llegarán entre el lunes y el martes de la semana próxima.

La fecha límite para que los contribuyentes cumplan con el pago de sus contribuciones anuales es el próximo 15 de abril. Sin embargo, el Departamento de Hacienda emitió una prórroga de radicación y pago de la planilla de contribución sobre ingresos del 2013 a los policías hasta el 15 de mayo para completar el proceso a raíz del retraso en la entrega de los comprobantes conocidos como la forma W-2PR.

Rivera había revelado que las irregularidades en el contenido del comprobante surgieron debido a que el Gobierno eximió las ganancias producto de las horas extras devengadas por los policías del pago de contribuciones y ello no se ha visto reflejado en documentos emitidos en dos ocasiones por la compañía Automatic Data Processing (ADP).

 A pesar de que el superintendente auxiliar había adelantado el viernes pasado que le había exigido a la compañía que los talonarios corregidos debían llegar esta semana a Puerto Rico, el proceso se retrasó para la semana entrante.

El funcionario explicó que hoy Joyce Cuadrado, quien es la gerente de la cuenta de la Policía, le confirmó que los comprobantes llegarán a Puerto Rico entre el lunes y el martes de la semana próxima.

 El jueves de la semana pasada la compañía les envió una muestra de los documentos que se disponen a enviar por tercera ocasión y se les impartió instrucciones para que procedan con la impresión. Los comprobantes deberán ser entregados a la Policía la semana entrante según se les solicitó.

 “Nos explicó que ya procedieron a preparar los CD’s y se espera que el proceso de archivo y la transferencia de la información al Departamento de Hacienda termine hoy (miércoles) y se concrete mañana (jueves)”, observó Rivera en entrevista con este medio.

 Uno de los problemas que retrasan el proceso radica en que la compañía tiene sus oficinas centrales en Miami, el proceso técnico se realiza en California y la impresión se realiza en Atlanta.

 “No podemos demorar más, ya que las necesitamos a más tardar el lunes, aunque como ya se ha anunciado, le solicitamos al Departamento de Hacienda le extensión del término”, agregó.

 La División Legal de la Policía se encuentra evaluando el contenido del contrato que fue suscrito con el Gobierno hace 10 años, según lo adelantó la semana pasada Rivera.