Un agente de la Policía que enfrenta cargos en el foro estatal por bestialismo, violencia doméstica y violaciones a la Ley de Armas, permanece ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo por producción de pornografía infantil. 

El policía Gabriel Rodríguez Pacheco, de 30, se encontraba libre bajo una fianza de $25,000 por los cargos estatales, pero fue arrestado ayer, jueves, por agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (HSI-ICE) luego de que se encontraran imágenes sexualmente explícitas de dos menores de 16 y 17 años de edad en su computadora mediante pruebas forenses. Las autoridades incautaron el ordenador durante la investigación que se realiza en el foro estatal.

“Este caso resulta ser particularmente preocupante por la posición que ocupa el acusado como una persona que puede ser admirada y respetada por los jóvenes. Aquellos que realizan este tipo de actividades y que creen que pueden escapar de la justicia al esconderse en el ciberespacio deben ser advertidos que HSI utilizará todas las herramientas en su disposición para proteger a los menores de individuos que intentan explotarlos sexualmente", sostuvo el director de HSI, Ángel Meléndez, mediante un comunicado de prensa.

Las autoridades alegan que el individuo, que al momento está suspendido de la Policía, grabó relaciones sexuales que sostuvo con una menor de 16 años de edad entre el 2013 y 2014, y que también recibió imágenes explícitas de una adolescente de 17 a través de una red social o un servicio de mensajes electrónicos entre el 2007 y 2008.

El sujeto, quien lleva cinco años en la Uniformada y que estaba adscrito a un cuartel de la policía de la calle Loíza, en Santurce, compareció esta tarde a su vista inicial ante el magistrado Bruce McGiverin, quien pautó la vista preliminar para finales de este mes.

El agente fue inicialmente detenido por las autoridades estatales por una denuncia radicada por su expareja, quien sostuvo que el policía la había amenazado por mensajes de texto al sostener que divulgaría material íntimo de ella si no reanudaba la relación sentimental con él.