La superintendente de la Policía, Michelle Hernández, indicó hoy, sábado, que aún se hacen los arreglos para contactar en Estados Unidos a los familiares de uno de dos agentes de la Policía que falleció el jueves a causa de la salida de su cauce del río Culebrinas, en Aguada. 

“En estos momentos tenemos familiares que todavía no saben. Uno de los muchachos tiene varios familiares en los Estados Unidos y lo único que puedo decir es que uno pertenencia a la academia, a la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento asignado a uno de los polígonos y el otro (oficial estaba asignado) a Patrullas de Carreteras”, dijo Hernández. 

Relacionadas

Precisó que los dos oficiales fallecieron el jueves cuando se disponían a abordar sus respectivos vehículos y la corriente del río Culebrinas se los llevó. 

“Después de días de estar trabajando, los muchachos regresaban a sus vehículos privados a sus casas para coger un receso y ahí el cauce del río los arrastró”, explicó.

Agregó que un capitán del área, en medio del patrullaje, divisó la capota de ambos vehículos. 

“En el patrullaje, uno de los capitanes, se dio cuenta que el tope de los carros sobresalía en esa área. Usualmente lo que había en esa área era una guagua volcada que llevaba tiempo (allí)”, contó la coronela. 

“Lo menos que esperábamos era que iban a ser nuestros compañeros que habían fallecido”, abundó.  

Así las cosas, Hernández dijo que ayer acudió a la funeraria para identificar los cuerpos hallados ayer viernes. Después se dirigió a Añasco y a Aguadilla para notificar del accidente fatal a los padres de ambos oficiales. 

Ante ese suceso, Hernández dijo que han tratado de estrechar la comunicación con los agentes debido a la ansiedad de irse a sus casas para conocer de sus familiares. 

“No por mucho madrugar, amanece más temprano. Así que  hay que tener mucho cuidado con estos pensamientos de que hay que tirarse a la calle”, dijo.