El juez José D’ Anglada, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó no causa para arresto en alzada contra los alcaldes de los alcaldes de Toa Alta, Clemente Agosto y Corozal, Sergio Torres, por supuesta violación a la Ley de Armas, informó Notiuno.

“Estoy contento sí, pero sorprendido no. Siempre he estado claro, he dado las mismas versiones, de que allí yo no cometí un delito”, dijo el alcalde de Corozal a la emisora radial, quien también está en la mirilla pública por otro caso separado ante la Oficina de Ética Gubernamental, que lo multó por supuestamente asfaltar un camino de su residencia con fondos municipales.

“El que nada debe, nada teme, así que esperamos el debido proso de ley y salimos por la puerta ancha”, dijo por su parte Agosto.

Los alcaldes estaban imputados de disparar armas de fuego el 16 de mayo de 2015 en el polígono de tiros de la Policía, en Isla de Cabras, actos que según una investigación del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de la Policía, estableció que puede haberse incurrido en violaciones a las leyes de Armas, de Ética Gubernamental y al Reglamento 7890. 

En concreto, en junio pasado se acusó de a los líderes municipales de violar los artículos 5.06, por posesión de armas sin licencia, y 5.15, por disparar o apuntar armas. Se exponen a cinco años de cárcel, si son encontrados culpables. 

Los alcalde alegaban que participaban de la Copa Alcalde, que es una competencia de tiro convocada por el Municipio de Cataño, posiblemente financiada con fondos públicos. 

Las fiscales especiales independientes, Iris Meléndez y Leticia Pabón, lamentaron la determinación. “Tratar de pasar una competencia como un curso de adiestramiento es irresponsable. Acatamos la decisión del tribunal pero no la podemos compartir”, sostuvo Meléndez, quien también imputó a los alcaldes presentar un documento falso en el caso.