El portavoz de la organización Creando Conciencia, Ángel Pérez, publicó hoy un mensaje con motivo de su cumpleaños en el que solo pide de regalo poder compartir con su hija con la cual no tiene contacto hace más de seis años.

Pérez, se ha mantenido activo realizando manifestaciones creativas frente al Capitolio, la Administración de Sustento de Menores, el Tribunal de San Juan y el Departamento de la Familia, entre otras agencias, para llevar su mensaje en vías de que los padres puedan relacionarse con sus hijos.

Éste ha planteado a través de los años que no es justo que tenga al día su pensión alimenticia y que no pueda ver a su hija. Como su caso está cerrado, Pérez se ha dedicado a ayudar a otros padres y madres que también atraviesan por este proceso.

“Querida hija, hoy es mi cumpleaños. Ya han pasado seis años y siete meses sin saber de ti. Me gustaría que mi regalo fuera verte o recibir una llamada. Ya son 2,400 días sin saber nada de ti. Me gustaría que el día de hoy estuvieras tú y tu hermano a mi lado celebrando mis 39 años. No me gustaría que sigan pasando los días sin saber de ti. Recuerda que papá siempre te amará y nunca te olvidará”, expresó Pérez en su mensaje, el cual acompaña con una foto en la que tiene sus manos colocadas frente al pecho formando un corazón.  

También, Pérez ha impulsado iniciativas para evitar que sigan incrementándose los casos de menores con el Síndrome de Alienación Parental, que es un conjunto de síntomas, que se produce en los hijos cuando un progenitor usa diferentes estrategias para transformar su conciencia e impedir vínculos con el otro padre o madre.