Por segunda ocasión en siete días y tercera vez desde agosto, la escuela intermedia Pachín Marín, ubicada en la urbanización Floral Park, de Hato Rey, ha sido víctima de los cacos.

El caso más reciente, según se destaca en el informe de novedades del área policiaca de San Juan, se reportó ayer en la tarde cuando la directora, Lourdes Rosario Gerena le dijo a la Policía que alguien forzó la puerta de una de las oficinas y cargaron con un televisor de 60 pulgadas.

No se informó el valor del televisor.

Este medio había reseñado dos robos recientes en este plantel.

Relacionadas

El 13 de octubre, desconocidos forzaron la puerta principal de uno de los salones y se apropiaron de un proyector cuyo valor no fue estimado, informó la Policía en aquel entonces.

El 17 de agosto, se reportó otro escalamiento en la escuela, localizada en la calle París, de la urbanización Floral Park, donde Rosario Gerena le dijo a la Policía que alguien le rompió la cerradura a la puerta de su oficina para apropiarse de dos taladros.

Ayer este medio reseñó otros dos escalamientos en escuelas de Comerío y San Juan que dejaron un saldo de 73 computadoras portátiles, costeadas con fondos públicos, en manos de ladrones.

Las escuelas visitadas por los cacos fueron la Luis Muñoz Marín, de Comerío; y la Ramón Power y Giralt, ubicada en la calle Loíza, en Santurce.

También en el fin de semana se reportaron escalamientos en dos escuelas de Ponce.

Estos casos son trabajados por las Divisiones de Propiedad de la Policía, que en rarísimas ocasiones ha informado sobre radicaciones de casos por escalamientos en escuelas.

En reacción a estos robos, consecuentemente reseñados por este medio por los pasados dos años, el secretario de Educación, Rafael Román, le dio ayer al diario Primera Hora que citaría para hoy una reunión de emergencia para atender el tema. 

El diario informó que del 2013 a esta fecha ha habido una reducción de 2,912 guardias privados asignados a las escuelas.