La vista preliminar contra Adalberto Navarro Cirino, imputado por agredir sexualmente a una taxista, se reseñaló para el 27 de febrero a las 2:00 p.m., porque las partes intentan llegar a un acuerdo para evitar ir a juicio.

La misma será ante el juez Francisco Ojeda Diez, del Tribunal de Bayamón.

Se informó que la fiscal Lynette Velázquez y la abogada Lilliana Cortés, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), están en conversaciones para una posible transacción.

El imputado, de 32 años, enfrenta cargos de agresión sexual, actos lascivos, Ley de Armas, robo y restricción de la libertad.

El 27 de febrero informarán al tribunal si llegaron a un preacuerdo. De lo contrario, se verá la vista en su fondo.

Los hechos de este caso ocurrieron el 14 de enero pasado, cuando la taxista, de 29 años, recogió al hoy imputado en Barrio Obrero, en Santurce, y se dirigieron hacia Bayamón.

Durante el trayecto, según alega la joven madre de un niño de 2 años, Navarro Cirino la amenazó con un cuchillo por el costado y la obligó a conducir hasta el parque La Esperanza, en Cataño, donde la violó en el auto.

Luego, fueron a un cajero automático y él retiró $70 con su tarjeta. La mujer aprovechó para cerrar los seguros y arrancar, dejando a Navarro Cirino varado.

La presunta perjudicada -a la que no se identifica por ser víctima de delito de índole sexual- lo identificó pocos días después en una línea de confrontación.