Las conversaciones para un posible acuerdo en el caso contra David Bonilla Fernández, acusado del asesinato de Julio Ramos Oliver durante las fiestas de la calle San Sebastián, continúan, aunque hasta el momento no se ha concretado nada.

Así lo indicó el abogado Irvin Prado al salir de la sala 1105 del Tribunal de San Juan, presidida por la jueza superior Eloína Torres Cancel, donde se celebró la vista de lectura de las acusaciones que pesan contra el joven de 23 años.

"Estamos en conversaciones", dijo Prado, sin abundar más en el tema, ni ofrecer detalles en que podría consistir el acuerdo.

Bonilla Fernández está acusado de asesinato en primer grado, y dos violaciones a la Ley de Armas por los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 20 de enero en el Viejo San Juan.

El inicio del juicio en su contra está señalado para el 23 de mayo en la sala 1105 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Según las autoridades, Bonilla Fernández, quien se encuentra preso, asesinó a balazos a Ramos Oliver, de 32 años, en medio de un altercado que se suscitó cuando alguien le lanzó un trago al occiso.

La vista preliminar contra Bonilla Fernández culminó el pasado 18 de abril, con el testimonio de una persona que acompañaba a Ramos Oliver en la madrugada de los hechos.

Esta persona identificó a Bonilla Fernández como la persona que haló el gatillo y mató de tres disparos a Ramos Oliver, quien residía en Cataño.