La Policía investiga como un caso de “posible maltrato” los resultados de un examen médico realizado ayer a una niña de seis años que llegó al Hospital Wilma Vázquez, de Vega Baja, tras supuestamente ahogarse con una galleta mientras disfrutaba con su familia de un pasadía familiar.

El teniente José Luis Ortiz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, indicó que la agente asignada al caso, María Rosario, se encuentra entrevistando a diferentes parientes de la niña, que fue llevada al citado hospital por su madrina. La menor fue recluida en el San Jorge Childen’s Hospital por problemas respiratorios relacionados al incidente con la galleta, pero también se examinan una serie de hematomas que una doctora identificada como María Cáceres encontró en diferentes partes del cuerpo de la menor.

Ortiz precisó que en el pasado la Alejandra Pantojas, de 29 años y madre de la menor, ha sido referida dos veces al Departamento de la Familia. La mujer se encontraba en el pasadía pero no está claro si ella también acudió al hospital Wilma Vázquez para requerirle asistencia médica a su hija.

En el núcleo familiar también vive una menor de 11 años, hermana de la niña hospitalizada.