Las autoridades investigan si hubo mano criminal en el incendio reportado en la madrugada de este miércoles en una casa en Caimito, en el que murió una madre y su hijo adulto, luego de que la pareja de la mujer fuera arrestado en un operativo de la División Drogas de San Juan.

La casa de madera, zinc y cemento estaba ubicada en la calle Tabonucal, cerca de la carretera PR-842, del barrio Caimito, en Río Piedras, San Juan.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, indicó que cuando se extinguían las llamas, después de las 2:30 a.m., los bomberos se encontraron con dos cuerpos calcinados. 

Relacionadas

Las víctimas fueron identificadas como Edith Isabel Contreras Trinidad, de 56 años, y su hijo Julio Reyes Contreras, de 33, quien padecía varias condiciones de salud. Abundó que ambos fueron encontrados en habitaciones diferentes y que la posición de los mismos daba a la impresión de que trataron de buscar la forma de salir.

"Mientras se trabajaba en el lugar, los vecinos comienzan a decir que la Policía había intervenido allí y que la dama había sido amenazada ayer, de que se fuera de la casa", indicó Crespo en entrevista con este medio.

"Ya hay un 'fire marshal' (perito de incendios) asignado para investigar los patrones del incendio y ver si hay algo compatible con mano criminal. Todo se le dará a la Policía, que estará a cargo de la investigación al final", agregó.

El ángulo policiaco

Por su parte, el comandante José Juan García, jefe del Negociado de Drogas de la Policía, indicó que allí habían arrestado durante la noche de ayer, martes, a Ángel Guzmán Guzmán, de 45 años, durante un operativo que dejó varios detenidos.

"Ángel vivía con la señora. Estamos corroborando versiones de que había recibido amenazas de muerte", dijo García a este medio. "Sí sabemos que en esa área había un grupo que controlaba el punto de drogas y fueron los que arrestamos anoche".

Añadió que "allí hay una confrontación de la organización criminal de un individuo conocido como Goyo Pantera con este grupo que estaba tomando el control de ese lugar. Entonces, la pareja de uno de los detenidos fue quemada anoche mismo en su residencia. La relación de un incidente con el otro es lo que está investigando (la División de) Homicidios".

Al ser arrestado, los oficiales le ocuparon a Guzmán Guzmán una pistola Sig Sauer, calibre .45, con un cargador y seis municiones calibre .45.

"Él tiene récord criminal, porque había cumplido cuatro años de cárcel por carjacking. Hoy las autoridades federales se lo van a llevar", destacó García.

Además de Guzmán Guzmán, también fueron arrestados otras cinco personas, entre las edades de los 20 y 23 de edad, a quienes les ocuparon un rifle AK-47, con seis cargadores de rifle; un abastecedor tipo “tambor”; seis cargadores de pistola, calibre .40; 105 municiones calibre .40; 21 municiones calibre .45; 93 municiones calibre 7.62, y tres chalecos a prueba de bala.

García señaló que también incautaron 40 decks de heroína, 30 gramos de heroína, 51 bolsitas de marihuana y $360 en efectivo.

"Al ocupársele armas de fuego, comenzaron a ser entrevistados por personal de Homicidios de San Juan, ya que en esa área han ocurrido varios asesinatos", apuntó García.

Los arrestos en la calle Tabonucal fue una de varias intervenciones del operativo que llevaron a cabo anoche agentes de la División de Drogas de San Juan.

El informe policiaco indica que en el residencial San Martín se logró el arresto de menor de 17 años a quien se le ocupó 15 cápsulas de crack y a un hombre de 28, a quien se le ocuparon 14 bolsitas de cocaína, 21 bolsitas de marihuana, 10 decks de heroína, 11 cápsulas de crack y un radio “scanner”.

Mientras, en Río Piedras se arrestó a un hombre de 26 años, a quien se le ocuparon seis bolsitas de marihuana, 36 decks de heroína y $406 en efectivo.