El fiscal Lawrence Snider ordenó citar para la posible radicación de cargos criminales al hombre que la tarde del sábado atropelló a tres mujeres en el sector de Piñones, en Loíza.

Tras ser detenido, a Ángel A. Domenech Roque se le aplicó la prueba de aliento, y arrojó .156% de alcohol, casi el doble del límite permitido por la Ley de Tránsito para manejar un vehículo, que es de 0.08%. El conductor es vecino de Loíza.

Según la Policía, el accidente ocurrió alrededor de las 3:00 p.m., en el área de Boca de Cangrejos, cuando el conductor de una guagua Ford Explorer color oro, que transitaba en dirección de San Juan hacia Loíza, perdió el control del volante, invadió el carril contrario y chocó contra una camioneta Mazda B-2300. 

Relacionadas

Luego, prosiguió la marcha hasta donde se encontraba estacionado un automóvil Toyota Camry del que se estaban bajando las tres ocupantes, y lo impactó. Tras el golpe, las mujeres quedaron pilladas, a su vez, entre su vehículo, que retrocedió al ser chocado, y un auto Mitsubishi Lancer del 2008, que también estaba estacionado. 

Ana C. Ramírez García, de 86 años y vecina de Toa Alta, resultó con heridas de gravedad a consecuencia de los traumas sufridos, y su pronóstico es reservado, agregó la Policía. Ramírez García permanece en el Centro Médico, de Río Piedras.

Su hija, María del Carmen Soto Ramírez, y su acompañante, Mirna Ríos González, ambas de 53 años, residentes en Guaynabo, sufrieron heridas de cuidado, y también se encuentran en Centro Médico. 

El agente David Rosa se hizo cargo de la investigación.