El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, dijo que se está evaluando la radicación de cargos tanto a nivel federal como estatal contra la mujer que mintió sobre el secuestro de una niña.

En entrevista en WKAQ, Pesquera dijo que la menor de 11 años víctima de supuesto secuestro se encuentra actualmente bajo la custodia del Departamento de la Familia.

Según ha trascendido, desde la noche del martes comenzó a sonar el supuesto secuestro en el sector Salto Cabra de Orocovis. Pero niña fue vista por una periodista que cubría la historia en el balcón de su casa pasadas las 5 de la mañana. Ya para esa hora se habían arrestado dos sospechosos y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) se había activado.

Luego de toda la movilización, la mujer presuntamente comenzó a divagar en cuanto a sus declaraciones. Finalmente la mujer admitió que fue una mentira.

“Lo que pasó es que no encontraba a la niña, y entendía que si ella se inventaba esta historia las autoridades la ayudarían a encontrar a la niña. Lo que pasa es que ella vino, no vio la niña comenzó a gritar, la nena se asustó, se metió debajo a la escalera y se escondió. Eso te indica que ha habido eventos previos”, dijo Pesquera.

Tanto a nivel federal y estatal se evalúa la radicación de cargos, dijo Pesquera.

Sobre el secuestro, el teniente José Ayala dijo NotiUno que la mujer fue citada a fiscalía para el próximo martes y podría ir presa.

“Ella había mentido, para radicar cargos por falsa información y usar mentir, tenemos un delito grave que son tres años (de cárcel)”, dijo Ayala a NotiUno.

En otros temas, Pesquera dijo en WKAQ que su prioridad es combatir la criminalidad.

“Sigue la criminalidad, los asesinatos es lo que estamos enfocándonos, sacar de circulación a esas personas (que cometen estos delitos)”, explicó.