Debido a un cambio de abogados y a que no se ha realizado el descubrimiento de prueba, el juicio contra la joven Kala G. Denizard Alonso por violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas se pospuso para el 23 de mayo.

La fecha fue acordada entre la nueva defensa de la joven, los abogados Ana González y José Velázquez Grau, y la fiscal Adriana Albors Ortiz, en una vista ante el juez superior Enrique Arias Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Como parte del proceso para comenzar el juicio, los abogados y la fiscal también acordaron reunirse el próximo 23 de abril para comenzar el descubrimiento de prueba. La reunión se efectuará en la Fiscalía de San Juan a las 2:00 p.m.

Ante esta apertura de comunicación entre las partes, los nuevos abogados de defensa no descartan entablar un preacuerdo de culpabilidad en alguno de los delitos, dijo González a este diario.

“No se descarta. Nos estamos preparando para el juicio, pero nunca se descarta la posibilidad de que haya un preacuerdo”, manifestó la letrada.

La hija de los productores Billy Denizard y Maggie Alonso está imputada de apuntar con un arma de salva a Alexander Burgos Guzmán, luego de que supuestamente casi lo chocara con su vehículo el pasado 3 de enero, en la urbanización Los Paseos, en Cupey, San Juan.

También se le acusa de poseer picadillo de marihuana en el vehículo Jeep Wrangler, que manejaba ese día en compañía de un amigo.

Hoy, la joven universitaria estuvo acompañada por su madre y otros familiares, así como un grupo de amistades de su edad.

Su padre y su madrastra, la merenguera Olga Tañón, no acudieron a la vista.

La joven, quien se encuentra monitoreada por un grillete electrónico, no quiso emitir comentarios. Se mantuvo seria y, en ocasiones, se puso sus gafas en la sala del Tribunal.

Su abogada, entretanto, comentó que “ella está estudiando. Tiene una autorización de unas horas para estudiar. Está ajustándose al proceso y está tranquila”.

Por otro lado, la licenciada González indicó a este medio que el cambio de abogados se debió a que el licenciado Pablo Colón tenía un caso en el Tribunal de Ponce.

El otro abogado que representaba a Denizard Alonso era Jorge Gordon. La nueva defensa no dio detalles sobre su razón para dimitir.

Asimismo, González indicó que aún la fiscal Albors Ortiz no les ha entregado la prueba que tiene contra su cliente.

"Falta todo, el informe de querella, las declaraciones juradas", detalló, al también enumerar que han solicitado tener acceso a la propiedad ocupada, orden de allanamiento y declaración jurada para la orden de allanamiento.

 “El panorama es favorable. Estoy bien confiada”, concluyó González.