El juicio contra Yaritza Goyco Rosa, la mujer acusada de maltrato de animales por dejar abandonado una perra pitbull en su apartamento por semanas, no pudo celebrarse hoy debido a que se ausentaron cuatro de los cinco testigos del caso y porque la fiscalía aún no le ha entregado a la defensa parte de la evidencia.

Ante estos incidentes, se considera que "el ministerio público no estaba preparado", dijo la jueza Nerisvel Durán, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien pospuso hoy el inicio del juicio contra Goyco Rosa para el 27 de mayo.

"Los testigos no llegaron a la hora señalada", reconoció la fiscal Francelis Ortiz.

Por su parte, el abogado de oficio de Goyco Rosa, José Lozada, dijo que hoy mismo se proponía ir a la Fiscalía de San Juan para inquirir por qué el ministerio público no ha contestado su moción de descubrimiento de prueba.

Goyco Rosa, de 25 años y con antecedentes penales por cargos de Ley de Armas y robo, está acusada de maltrato de animales bajo la ley 154 de 2008 y puede ser condenada a hasta ocho años de cárcel porque se trata de un caso con agravantes.

Según la investigación, la acusada desocupó un apartamento del Condominio Las Camelias, en Río Piedras, el 26 de agosto de 2013. El 11 de septiembre la administración del complejo de vivienda tuvo acceso al interior de la propiedad y se topó con la perra en estado de desnutrición. Se presume que la dama dejó la perra todo ese tiempo encerrada y sin alimento suficiente. El animal ya ha sido adoptado y se encuentra en buen estado de salud, ha indicado la Policía.

Lozada dijo que no proyecta ver el juicio por jurado. Aseguró que le sorprendió cuando se determinó causa para juicio en la vista preliminar y que espera que en el juicio su cliente salga bien del caso en su contra.

 "Al final del camino debe surgir la verdad y al final debe ser exonerada", dijo Lozada.