La vista preliminar contra Julio Rosario Morales, imputado por agredir sexualmente y asesinar a la vendedora de seguros Carmela Lymarie Rosado Rueda, se reseñaló hoy, miércoles, por segunda ocasión, debido a que la abogada de defensa no compareció por razones de salud.

 Los testigos del caso, incluyendo el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, asistieron a la cita en la sala 404 del Tribunal de Bayamón, pero se informó que la licenciada Fremia Ceballos, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), no participaría.

La jueza Evelyn Hernández Sanabria reseñaló la vista en la que determinará si hay causa o no para juicio, para el 21 de diciembre.

La primera citación del caso también tuvo que reseñalarse, porque la SAL aún no había asignado abogado.

Hoy, el alcalde Rivera Cruz acudió al tribunal pero se fue una vez supo se reseñalaría el caso, porque tenía un seminario.

Reiteró su compromiso de declarar y ayudar a las autoridades.

Según la pesquisa, empleados del Departamento de Vivienda municipal identificaron a Rivera Morales, de 46 años, como el hombre que aparecía en un vídeo de las cámaras de seguridad del centro comercial Cantón Mall dejando en el estacionamiento el auto Hyundai Genesis negro de la infortunada, entonces reportada como desaparecida. En ese entonces, el imputado trabajaba como conserje en las oficinas municipales. Cuando las empleadas lo identificadon, se comunicaron con el alcalde, quien procedió a llamar a las autoridades.

Rosario Morales admitió que el 23 de octubre pasado, citó a Rosado Rueda a su hogar en Sierra Linda, ya que la joven de 34 años, trabajaba en bienes raíces, y allí la agredió sexualmente y la asesinó. Luego, abandonó el cuerpo en un paraje solitario en el barrio Dajaos, en Bayamón.