Por petición de la defensa, el inicio de la vista preliminar contra David Bonilla Fernández, imputado de causar la muerte a un hombre en las Fiestas de la Calle San Sebastían, se pospuso esta mañana en el Tribunal de San Juan.

Durante la audiencia, ante la jueza Laura Lis López Roche, el licenciado Irving Prado planteó ante el estrado de la magistrada que planea entrevistar a Luis Enrique Pérez Torres, otro de los hombres señalados inicialmente por la Policía como sospecho del crimen.

Esa entrevista se podría dar mañana, cuando Pérez Torres enfrentará una vista de revocación de una sentencia suspendida en la sala 1108 del Tribunal de San Juan.

"La defensa necesita tiempo para terminar su investigación del caso", apuntó la jueza, luego que las partes terminaron de hablar ante el estado.

Ante este escenario, la jueza López Roche fijó el inicio de la vista preliminar para el 12 de abril a las 2:00p.m. y la continuación el 18 de abril a las 10:30 a.m.

Actualmente, Bonilla Fernández se encuentra preso en la cárcel de Bayamón al no poder pagar una fianza de $1.2 millones. Encara un cargo de asesinato por la muerte de Julio Ramos Oliver, ocurrida la madrugada del 20 de enero pasado, y una violación a la Ley de Armas.

A su salida de sala, el fiscal Mario Rivera Géigel se mostró confiado en que prevalecerá en el caso.

“Tenemos prueba clara”, aseguró.

El licenciado Prado, por su parte, se expresó confiado en que demostrará la inocencia de su cliente y que también prevalecerá en otro caso que se sigue contra Bonilla Fernández en el Tribunal de Carolina por la portación ilegal de un arma de fuego.

Indicó a este medio que, en ese caso, uno de los dos cargos que pesaba contra su cliente no prosperó en la etapa de vista preliminar.

Mientras, la hermana de la víctima Sugeily Ramos indicó que su familia se encuentra luchando y aferrada a su fe.