La vista preliminar contra la maestra Kamalia Rivera Berríos imputada de maltrato intencional por alegadamente morder a un estudiante con autismo, quedó pospuesta por tercera ocasión, esta vez debido a problemas técnicos con el informe del perito que contrató su defensa.

Según indicó el abogado Gabriel Hernández González, al perito Luis Ramos se le borró de su computadora el informe y está en proceso de preparar uno nuevo.

“Es una situación como le puede ocurrir a todo ser humano… al menos ya no hay que hacer el proceso de entrevistas. El perito solo necesitar terminar el proceso de compilarlo todo y prepara el informe y se procederá con el resto”, indicó el abogado a medios de prensa tras salir de sala.

“Ella está confiada de que va a salir bien y todo airoso”, agregó.

La maestra mostraba un semblante mucho más relajado que en los señalamientos anteriores y de forma escueta dijo que estaba tranquila y que confiaba en su abogado. No quiso hacer ninguna otra expresión, salvo confirmar que no estaba trabajando.

La jueza Sariely Rosado Fernández citó las partes para el 17 de mayo a la 1:30 de la tarde y dijo que para entonces sería el cuarto señalamiento, así que “con o sin informe” pretendía ver ese día el caso en sus méritos.

El fiscal Juan Ayala ha dicho que también traerá como testigo al experto en sicología Robert Turner.

“Es hasta cierto punto una situación novel porque no es común que en esta etapa se cuente con peritos por parte de la defensa pero hay que dar la deferencia de que termine el informe”, indicó Ayala ante la nueva posposición.

Los hechos relacionados a este caso se remontan al 25 de enero cuando la maestra de la escuela Abraham Lincoln, en Corozal le comunicó a la madre del menor de cinco años que éste la mordió y no la soltaba. Para sacárselo de encima la maestra alegadamente lo mordió también.