Una conferencia con antelación al juicio pautada para hoy en el caso contra el cura Edwin A. Mercado Viera, acusado de actos lascivos, tuvo que ser pospuesta porque no comparecieron al Tribunal de Primera Instancia de Arecibo los representantes del Hospital Panamericano y del Departamento de la Familia, informó la Administración de Tribunales.

Según se informó, la jueza Iris Reyes Maldonado mediante notificación había requerido que personal del DF y del Hospital Panamericano de Cidra, Manatí y Hato Rey comparecieran hoy al tribunal para determinar qué información en poder de esas entidades se le podía hacer entrega a la defensa del sacerdote, representado por el abogado César Cerezo.

Sin embargo, ante la incomparecencia de las entidades, la jueza de la sala 301 del tribunal arecibeño citó a una vista de conferencia con antelación al juicio para el 27 de agosto.

Parte del proceso previo a cualquier juicio es el descubrimiento de prueba, en el que la defensa tiene derecho a recibir copia de partes de la evidencia con la que cuenta el ministerio público. En el caso contra el sacerdote, el ministerio público es encabezado por el fiscal de distrito de Arecibo, Wilson González.

Mercado Viera está acusado por actos lascivos cometidos en 2007 contra un joven que en ese momento, tenía 13 años y era monaguillo. La presunta víctima de las agresiones hoy tiene 20 años y testificó en vista preliminar de diferentes incidentes en que el entonces sacerdote católico le tocaba sus partes íntimas.