La vista preliminar por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas contra los dos jóvenes que fueron entrevistados como parte de la pesquisa policial en torno a la muerte del ex campeón de boxeo Héctor “Macho” Camacho fue pospuesta para el próximo 28 de diciembre.

A Jesús Adorno Naranjo y los gemelos Joshua y Sebastián Méndez Romero se les imputa amenazar y disparar contra personal de seguridad de la discoteca Hollywood, en Santurce, el pasado 19 de octubre.

 De acuerdo con la pesquisa policial, los empleados del club habían intervenido con el trío debido a una trifulca registrada en el establecimiento.

El pasado mes, Jesús y Joshua acudieron voluntariamente a las autoridades luego de que trascendieran sus nombres en la investigación sobre la muerte de Camacho y su amigo de la infancia Adrián Mojica Moreno en Bayamón.

Al divulgarse ese día las imágenes de ambos jóvenes en los medios noticiosos, varios de los guardaespaldas de la discoteca los identificaron como dos de los responsables del atentado de octubre. Días después, se entregó Sebastián, quien fue acusado en ausencia.

Los tres jóvenes -que permanecen sumariados, comparecieron hoy ante el juez Enrique Silva Avilés, de la sala 605 del Tribunal de Bayamón, para la vista preliminar.

Sin embargo, la misma fue pospuesta por estipulación de las partes, explicó el licenciado Alfredo Umpierre, representante legal de Sebastián.

De acuerdo con el abogado, esta semana radicará a favor de su cliente una moción de coartada, de la cual no ofreció detalles.

Mientras, a su salida de sala, el licenciado Lemuel Velilla, abogado de Adorno Naranjo, indicó que “tenemos varias pruebas, pruebas contundentes que exculpan y extraen de todos los hechos a estos jóvenes”.

La sala 605 estuvo llena de personas allegadas a los jóvenes, quienes no quisieron hacer comentarios a la prensa.

 El fiscal Gil Ramos está a cargo del caso. Mientras que el abogado Julio Andrés González Nieves representa a Joshua.