Ponce. La vista preliminar contra Félix Ramos Domínguez, imputado de matar a su expareja Arelis Suárez Santiago, fue pospuesta para el martes, 7 de febrero para darle tiempo al Ministerio Público de entregar información solicitada por la defensa.

“La defensa radicó el 27 de enero una moción en solicitud de orden solicitando obtener documentos de admisiones o confesiones en poder de la Fiscalía”, comunicó esta mañana el abogado Javier Ciordia González, de la Sociedad para la Asistencia Legal, ante el juez Aníbal Lugo Irizarry en la sala 403 del Tribunal de Ponce.

La Policía dijo el mismo día del crimen que Ramos Domínguez, de 33 años de edad, confesó haber asesinado a su expareja, de 31 años.

Aunque la solicitud se hizo el viernes pasado, hasta esta mañana no había copia de la moción en el expediente del caso, según confirmaron el juez y la fiscal Natalia Zambrana Quintana. El licenciado Ciordia González le entregó copia a la fiscal en sala y esta solicitó dos días para responder por escrito.

“Antes del viernes entregaremos los documentos”, afirmó Zambrana Quintana.

Ramos Domínguez estuvo en sala con el uniforme caqui de sumariado y esposado de manos y pies. Al hombre se le imputa asesinar a su expareja Arelis Suárez Santiago la madrugada del pasado 23 de enero.

Según la Policía, Ramos Domínguez irrumpió en la residencia de la abuela materna de la mujer, ubicada en la comunidad Cristina en Juana Díaz, luego de romper la puerta. Esto, en violación a una orden de protección que se expidió a favor de la víctima y que tenía vigencia hasta el 21 de mayo de este año.

Dentro de la residencia, supuestamente Ramos Domínguez mató a Suárez Santiago a cuchilladas, en presencia de la abuela y los dos hijos de la víctima. Los niños tienen cuatro y nueve años de edad. El menor es hijo de ambos y el mayor fue procreado en una relación previa de Suárez Santiago.

Ramos Domínguez enfrenta cargos de asesinato en primer grado, maltrato a menores, maltrato a persona de edad avanzada, escalamiento agravado, vehículo hurtado y violación a la Ley 54. Al momento se encuentra preso en la cárcel Las Cucharas en Ponce, tras no pagar una fianza de $3 millones.