La vista preliminar contra Carmelo Adorno Castro, imputado de agredir sexualmente a su hija biológica en Trujillo Alto, fue pospuesta ante la renuncia de su abogado Federico López provocada por un “conflicto” entre ambos.

Durante una vista celebrada este martes en el Tribunal de Carolina, el juez Javier Varela Rivera adelantó que designará un abogado de oficio, el cual deberá entrevistar al imputado este viernes en la corte.

El togado también pautó para el 2 de mayo una vista sobre el estado de los procedimientos, en la que se acordará la fecha para la vista preliminar.

Contra Adorno Castro, de 34 años, pesan dos cargos por incesto, dos por actos lascivos y uno por maltrato de menores, explicó la fiscal Marysela Santiago.

De acuerdo con la pesquisa policial, el sujeto, quien actualmente se encuentra confinado, cometía los supuestos actos delictivos contra la menor de 12 años en su residencia en Trujillo Alto mientras su esposa trabaja durante las noches en un hogar de ancianos.

Los hechos presuntamente ocurrieron desde que la menor tenía 7 años.

 La niña declaró durante la vista en la que la jueza Madelyn Vega halló causa para arresto e impuso al sujeto una fianza de $400,000, que no pudo prestar.