La vista preliminar contra Alberto García Merced, imputado de agredir a Sherly Ann Goire quedó pospuesta para dentro de dos días debido a las complicaciones de trasladar a la joven agredida.

Sherly Ann quedó con cuadriplejica, lo que le impide el movimiento en casi todo el cuerpo luego de un incidente de violencia doméstica.

El 20 de julio está citada la vista para extender la orden de protección contra García Merced a las 2:00 de la tarde, por lo que en aras de la economía procesal se decidió que la vista preliminar sea el mismo día a las 10:00 de la mañana.

Para trasladar a Sherly Ann se requiere de una ambulancia y moverla luego en camilla.

García Merced enfrenta una denuncia por agresión agravada y dos por violación a la Ley 54 de violencia de género. El individuo está preso desde que se presentaron los cargos en su contra ya que no pudo prestar fianza.

Según la investigación preliminar de la Policía, el 4 de junio en horas de la noche la pareja tuvo una discusión. En medio de la situación Sherly Ann habría empujado a García Merced y éste le hizo una llave al cuello que le dañó algunas vértebras dejándola sin poder moverse.

La joven tuvo que ser recluida en cuidados intensivos del Centro Médico. Ahora convalece en su casa y lucha por recuperarse dentro de sus posibilidades.

Antonio Figueroa, abogado de García Merced, alegó fuera de sala que su cliente nunca tuvo intención criminal y que todo se trató de un accidente.

Aseguró además que la declaración jurada de la víctima es exculpatoria porque ella indica que lo agredió primero. Sin embargo,  a preguntas de este diario, el abogado reconoció que García Merced tiene una constitución mucho más grande que la de Sherly Ann.

"Yo ni siquiera le voy a hacer preguntas a ella", adelantó el licenciado.