Manuel Figueroa Caride, el hombre de 36 años buscado como sospechoso por haberle provocado quemaduras en el 50 % del cuerpo a un estadounidense que se encontraba en silla de ruedas en Aguadilla, podría ser acusado en ausencia esta noche si finalmente no es localizado por las autoridades.

El teniente Eduardo Rivera, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal de Aguadilla, explicó que sus agentes realizan todo lo posible por localizar al hombre, conocido como Talibán. Sin embargo, según informó, ya el fiscal Juan Ramos está levantando expediente para acusarlo.

El incidente por el que es buscado Figueroa Caride ocurrió anoche a las 7:45 p.m. cuando presuntamente empujó la puerta del apartamento 131 del edificio 11 del residencial Cuesta, de Aguadilla. Allí, según Rivera, le gritó a Kenneth Tyrone Rankins la frase “tú eres chota de la Policía” mientras lo rociaba con gasolina y le lanzaba un fósforo prendido. 

Relacionadas

Tras ser llevado al Hospital Buen Samaritano, en Aguadilla, la víctima fue movida en ambulancia aérea al Centro Médico, en Río Piedras, con quemaduras en el 50% del cuerpo. Su condición es de cuidado.

Al momento del brutal ataque, junto a la víctima de 22 años se encontraban sus hijos de 14 días de nacido y de un año, que aunque fueron salpicados por la gasolina, no sufrieron quemaduras.

Según dijo Rivera, en el apartamento también se encontraba la pareja de Rankins, quien es puertorriqueña, y otro menor de edad que no es hijo de la pareja. El matrimonio vive en el caserío desde febrero, cuando el hombre llegó a la isla procedente de Virginia, donde recibió un disparo mientras trabajaba como guardia de seguridad en un negocio de bebidas alcohólicas que lo dejó sin movilidad en las piernas.

Rivera indicó que Figueroa Caride merodeaba en el punto de drogas del caserío y fue sacado por vecinos anoche tras la brutal agresión. Sin embargo, no figuró entre los cuatro arrestados de un operativo ocurrido el 4 de junio en el lugar. El agresor había sido fichado en el 2013 por un caso de vehículo hurtado.

Si tiene información sobre el paradero de este individuo se puede comunicar con el 787-891-3800 a la Comandancia de Aguadilla o a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020.