La Policía informó que un incendio de origen malicioso se registró esta madrugada en la casa de un comerciante residente en el barrio Boquerón de Cabo Rojo.

Según el querellante, identificado como William Rodríguez Torres, de 55 años, a eso de las 2:00 a.m. de hoy, viernes, observó a un individuo saliendo a toda prisa de la marquesina de su casa y posteriormente escuchó una fuerte explosión. 

Cuando llegó al área donde escuchó el estallido, observó dos envases de gasolina encendidos sobre el bonete de dos vehículos.

Uno de los vehículos es una guagua Ford F-250, modelo 2008, que es utilizada para transportar gas propano y el otro una guagua marca Nissan Pathfinder del año 2002, precisó la Policía.

Debido al fuego varios tanques de gas que había en la camioneta estallaron. Además se quemó una motocicleta marca Honda Shadow, modelo 2001, que se encontraba en la marquesina de la casa, ubicada en la calle Luis Muñoz Rivera, del poblado Boquerón.

El individuo que se alega provocó el incendio fue descrito por el querellante como delgado y vestía una camisa blanca y un pantalón corto color crema. 

Debido al fuego, la marquesina resultó con daños y también una pared de una residencia aledaña. 

El valor de la propiedad dañada no fue estimado por Rodríguez Torres.    

La División de Explosivos investigaría los hechos junto al personal del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Mayagüez.