El Plan de Seguridad de la Policía de Puerto Rico para el fin de semana durante el cual se celebrará la Noche de San Juan está listo con el personal de efectivos necesarios que darán seguridad en playas, balnearios y zonas turísticas, informó a través de un comunicado la superintendente, Michelle Hernández de Fraley.

“Esperamos miles de personas en nuestras playas durante este fin de semana en que la ciudadanía celebra una vez más la tradición de la Noche de San Juan que este año tiene la particularidad de ser un viernes, lo que lo hace más atractivo. Muchos pueblos costeros realizan diferentes actividades con música en vivo y otros tipos de eventos que experimentan un aumento considerable de personas. Tendremos presencia policiaca para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas que acudan a las playas y balnearios. El personal de FURA estará dando patrullaje preventivo por aire, mar y tierra”, expresó la superintendente.

Hernández de Fraley sostuvo que en el área de San Juan la presencia policiaca será mayor.

La presencia policiaca se concentrará en Ocean Park, la playa El Ultimo Trolley, el área hotelera de Condado e Isla Verde, El Escambrón y el balneario de Carolina. Además, el Negociado de Patrullas de Carreteras estará en las vías de rodaje que conducen a estas playas y balnearios con el propósito de establecer dirección y control del tránsito.

En el resto de la Isla habrá patrullaje preventivo en los municipios costeros como Guánica, Isabela, Aguadilla, Cabo Rojo, Fajardo, Humacao, entre otros.

“Garantizaremos un ambiente de seguridad y orden en coordinación con la Policía Municipal, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, la Guardia Costera y Vigilantes de Recursos Naturales”, expresó la Superintendente de la Policía.

Se exhorta a la ciudadanía a llamar de forma confidencial al 787-343-2020 para reportar cualquier suceso que afecte la seguridad.