Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Preparada la Policía para vigilar la Navidad

Por Agencia EFE 12/22/2017 |04:29 p.m.
Michelle Hernández de Fraley recalcó que al día de hoy las estadísticas reflejan una disminución de 9.3 % en delitos contra la persona y la propiedad comparado con el año pasado. (Archivo)  
El plan de seguridad incluye intervenciones para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.

La responsable del Negociado de la Policía de Puerto Rico del Departamento de Seguridad Pública, Michelle Hernández de Fraley, aseguró hoy que las fuerzas de seguridad están listas para cumplir con el plan preventivo y de vigilancia para los próximos días festivos de Navidad.

La agencia puertorriqueña informó en un comunicado que el plan liderado por la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo y sus comandantes en las trece áreas policiacas refuerza también al Negociado de Patrullas de Carreteras con el tránsito en las avenidas e intersecciones y contempla intervenciones para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.

"La Policía no se detiene, estamos preparados para darle seguridad a los ciudadanos y mantener el control en nuestras calles durante estos días festivos. Queremos que los ciudadanos disfruten tranquilos por eso confío en el propio juicio de los agentes, en su compromiso y responsabilidad para cumplir con hacer valer la ley y garantizar la seguridad de todos", expresó.

El plan también contempla rondas preventivas en los centro comerciales y áreas de mayor actividad de consumo.

La funcionaria recalcó que al día de hoy las estadísticas reflejan una disminución de 9.3 % en delitos contra la persona y la propiedad comparado con el año pasado.

En el renglón de asesinatos hay menos 15 en comparación con el 2016 para esta misma fecha.

Por otra parte, Hernández de Fraley insistió en el mensaje de la campaña educativa "Puerto Rico se levanta, sin balas al aire".

"Necesitamos la voz de todos los ciudadanos para insistir en el llamado de no disparar al aire. Queremos cerrar el 2017 y recibir el 2018 sin muertes, ni heridos. Sé que lo vamos a lograr con la cooperación de todos", sostuvo.

"Además de concienciar sobre el peligro y los resultados mortales de disparar al aire, se trata de educar sobre lo que es un arma, su uso correctamente y las leyes. Nosotros hacemos valer la ley y velamos por la seguridad, pero también tenemos un rol social y educativo", expresó la jefa del Negociado al recordar que el último incidente con una bala perdida que dejó a una persona muerta fue en el 2011.

La campaña continúa con varias actividades en residenciales públicos junto al portavoz Héctor Delgado.

Regresa a la portada