Varias de las principales vías del área metropolitana estarán parcialmente cerradas durante este fin de semana por trabajos de construcción y mantenimiento, informó la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

En la carretera PR-1 se cerrará uno de los carriles desde el kilómetro 85.2 hasta el kilómetro 92.2, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. mientras se realizan tareas de agrimensura.

En la carretera PR-18, conocida como el expreso Las Américas, continuarán las tareas en las rampas de entrada hacia la avenida Domenech en ambas direcciones durante todo el fin de semana, desde las 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los trabajos consisten en la construcción de zapatas para la instalación de sistemas de atenuadores, marcado de pavimento e instalación de barreras de seguridad y delineadores.

Se detalló que, en ambas direcciones, permanecerá cerrado el paseo y un carril, en la rampa, exactamente desde la entrada hacia la avenida Domenech hasta la conexión al puente.

Mientras, en la autopista José de Diego, PR-22, se realizarán trabajos en el puente localizado en el kilómetro 3.6, antes de la salida hacia Plaza Las Américas. Las tareas continuarán a partir de hoy, viernes, desde las 9:00 p.m. hasta el lunes, 20 de abril a las 5:00 a.m. Como parte de estos trabajos, se cerrarán dos carriles en dirección de Bayamón a San Juan, por lo que los vehículos que transiten por el expreso en dicha dirección tendrán solo dos carriles disponibles.

A consecuencia de estos trabajos los vehículos pesados serán desviados por la salida 5 de la autopista, el cual accede a la avenida Jose De Diego.

Como ruta alterna para todos los conductores, se podrá utilizar la avenida Kennedy.

Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del País a través de la página electrónica www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP