Presa la nieta de excatedrático asesinado en Añasco

Por Primerahora.com 11/09/2013 | 10:55 a.m.
Como el anciano se negó a hacer el retiro del banco, lo amordazaron y lo apuñalaron en numerosas ocasiones en el pecho y el cuello y además fue golpeado en el ojo derecho, lo que le causó la muerte. (GFR Media/Olimpo Ramos)  
El anciano de 88 años había sido reportado desaparecido a las autoridades el miércoles por otra nieta, que no es la que fue acusada por el asesinato.

La jueza Jeisa Villarrubio, del Tribunal de Mayagüez, determinó anoche causa para el arresto por los delitos de asesinato en primer grado, secuestro, robo, destrucción de evidencia, tentativa de retirar dinero de un cajero automático e infracción a la Ley de Armas contra Brenda Moyá Barbosa y Alex Matos Jusino por el crimen del excatedrático Jaime Moyá Quintana.

Contra Moyá Barbosa, quien es nieta de la víctima, y su compinche Alexis Matos Jusino, fueron ingresados en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta y las Cucharas de Ponce, respectivamente, al no prestar una fianza individual que les fue impuesta de $1 millón 600 mil, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

El anciano de 88 años había sido reportado desaparecido a las autoridades el miércoles por otra nieta, que no es la que fue acusada por el asesinato.

 De acuerdo con la investigación realizada por la División de Homicidios, Moyá Barbosa, de 29 años, junto a Matos Jusino y otro individuo no identificado, que se encuentra fugitivo, secuestraron al exprofesor cerca de su residencia en la urbanización Mendoza del barrio Miradero de Mayagüez, para requerirle una suma no precisada de dinero para el pago de una alegada deuda de drogas.

Como el anciano se negó a hacer el retiro del banco, lo amordazaron y lo apuñalaron en numerosas ocasiones en el pecho y el cuello y además fue golpeado en el ojo derecho, lo que le causó la muerte. Luego lanzaron su cadáver por un puente del barrio Miraflores de Añasco, donde fue encontrado el jueves.

 Las autoridades andan tras la pista de un tercer involucrado en el asesinato del exprofesor del que no se tienen pistas de su paradero, pero en el informe de novedades de la Policía no se detalló si se le radicaron o se contempla radicar cargos en ausencia en su contra.

 
Arrestos en caso de asesinato de excatedrático de Mayagüez

Brenda Moyá Barbosa, nieta del excatedrático del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, Jaime Moyá Quintana, y Alex Matos Jusino fueron personas detenidos por el asesinato del anciano.


 
Nieta de exprofesor asesinado involucrada en el crimen

Brenda Moyá Barbosa, de 29 años, junto a Alex Matos Jusino y otro individuo que no se ha identificado secuestraron al exprofesor, Jaime Moyá Quintana, de 88 años, cerca de su residencia para requerirle dinero para el pago de una alegada deuda de drogas.