El Departamento de Justicia (DJ) presentó anoche cargos criminales contra Manuel Muñoz Henriquez, Manuel Muñoz Barrientos, Jean Carlos Muñoz Barrientos, Emmanuel Henríquez González y contra un quinto sujeto conocido como “Tery”, imputados de asesinar a la joven Abigaíl Henríquez  y de herir a su compañero José Luis Alicea Martínez, según informó la fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela, indicaron en comunicado de prensa.

Contra todos los imputados se radicaron cargos de asesinato, tentativa de asesinato, amenaza, conspiración e infracciones a la Ley de Armas. Asimismo, se presentaron cargos por uso de disfraz contra cuatro de los imputados, excepto contra el sujeto conocido como “Tery”.

Surge de la investigación realizada por las Autoridades que el ataque a balazos fue registrado en la noche de jueves en el barrio París, sector Cuchillas, en Lajas.

La juez Angie Acosta del Centro Judicial de Mayagüez determinó causa para arresto contra cuatro de los imputados, fijándoles una fianza de $2.7 milllones contra cada uno.

Contra Emmanuel Henríquez González, la juez determinó no causa, no obstante, el Ministerio Público solicitó una vista de Regla 6 en alzada, la cual fue pautada para el 5 de Octubre.

Contra los demás imputados, la vista preliminar fue pautada para el 26 de septiembre.

Manuel Muñoz Barrientos y Emmanuel Enríquez González habían sido encausados previamente por los delitos de apropiación ilegal agravada y escalamiento agravado por hechos ocurridos en el 2011. Muñoz Barrientos se encontraba libre bajo fianza al momento de cometer el asesinato.

Los cargos previamente presentados contra Muñoz Barrientos y Enríquez González estaban relacionados a un escalamiento ocurrido en la residencia de la tía de la occisa. Alicea Martínez participó del escalamiento, pero actualmente coopera con las Autoridades.