El juez Emilio Mulero Arruza, del centro judicial de Mayagüez, determinó hoy causa para arresto en ausencia contra Alexis Pimentel Miguel por los delitos de asesinato y violación a la Ley de Armas, a quien se le imputa la muerte violenta de David Rullán Acevedo en Las Marías.

El juez Mulero Arruza le impuso una fianza de $900 mil y ordenó su arresto.

Según la acusación, Pimentel Miguel, de 25 años, es un inmigrante indocumentado de la República Dominicana y residente en el barrio Bucarabones en Las Marías. Este pasado sábado, a las 3:00 de la madrugada le disparó presuntamente a Rullán Acevedo, de 42 años, cuando estaba en la carretera PR-409 en Bucarabones.

La víctima era residente del sector Cerrote del barrio Buracabones y en el incidente recibió tres impactos de bala: uno en abdomen, otro en el costado derecho y uno en la mano derecha, que le ocasionaron la muerte cuando era atendido en el CDT de Las Marías. 

El agente Manuel Caraballo, de la División de Homicidios del CIC de la Región de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Andrés Fernández.