La Policía informó este miércoles en la tarde sobre la existencia de una querella contra el activista Alberto de Jesús Mercado, conocido como “Tito Kayak”, por supuestos actos de agresión ocurridos esta mañana en Carolina.

En el informe de la Policía se indica que, según la querellante Grisel Vega Caldez, De Jesús Mercado supuestamente lanzó pintura roja que alcanzó en el rostro y otras partes del cuerpo a Wilson G. Martínez Guzmán. Además, se indica que De Jesús Mercado utilizó gas pimienta contra la querellante y contra un hombre identificado como José Miranda Colón, quien también fue manchado por la pintura.

Los supuestos perjudicados, identificados como parte del “personal” del hotel, fueron atendidos por paramédicos en la escena.

El encontronazo entre De Jesús Mercado y estas tres personas ocurrió esta mañana a eso de las 11:00 a.m. y es secuela de una disputa judicial de varios años entre el grupo “Amigos del Mar” y la gerencia del hotel Courtyard Marriott, en Isla Verde, por el uso de un predio de terreno aledaño al Balneario de Carolina.

La gerencia solicita la salida de los manifestantes del lugar.

De Jesús Mercado utilizaba la pintura para escribir una serie de mensajes sobre la controversia sobre un muro formado por varias barreras de concreto.

Este caso es investigado por la Policía en Carolina.