Un hombre sería procesado esta noche en el Tribunal de Bayamón por abrir fuego contra un perro durante la noche del domingo frente a una capilla en el barrio Ingenio, de Toa Baja.

Se informó que allí, a eso de las 7:20 p.m., se arrestó a Miguel Mendoza Salinas, de 39 años y vecino del mismo barrio por dispararle a un perro en presencia de un niño de ocho años. Mendoza Salinas, se informó, manejaba una motora por el lugar, el perro le ladró y corrió hacia él. Acto seguido el individuo saca un arma de fuego e hirió al animal.

El perro fue llevado a una clínica donde le diagnosticaron herida con entrada y salida. La bala no afectó ningún órgano.

Mendoza Salinas dijo en la escena que pagaría por los gastos del veterinario y abandonó la escena. Fue arrestado posteriormente en su propio negocio, conocido como Cafetín “Pellin”, en el citado barrio.

El agente Ángel Rodríguez del Cuerpo de Investigación Criminal de Toa baja investigó los hechos y consultó el caso con el fiscal Félix Fumero, quien ordeno radicar por los artículos 5.04 (portar un arma de fuego ilegal) y 5.15 (apuntar y disparar) de la ley de armas. También enfrentará cargos por maltrato de animales.

El hombre tiene récord delictivo por Ley de Armas y violencia doméstica.

En la escena se ocupó un casquillo de .40.