Un hombre que resultó herido de bala a manos de un guardia de seguridad al que supuestamente intentaba asaltar junto a otros dos cómplices, fue acusado en días recientes por varios delitos en el Tribunal de San Juan.

Se trata de José Martínez Figueroa, quien la madrugada del 11 de octubre y en compañía de otros dos cómplices, intentó perpetrar un robo al oficial de seguridad de la compañía Luna Construction en la avenida Kennedy, en San Juan. En medio de los hechos, el guardia de seguridad desenfundó su arma de reglamento y le disparó a Martínez Figueroa, quien resultó herido. Los otros dos individuos huyeron.

En la escena se ocupó una pistola marca Glock calibre .40, una máscara y 11 casquillos de bala.

Tras recuperarse de las heridas, Martínez Figueroa, de 34 años, fue llevado ante el juez Edgar Figueroa Vázquez, quien encontró causa para su arresto por los delitos de violación a la Ley de Armas, escalamiento agravado y uso de disfraz para cometer un delito.

El juez le fijó una fianza de $225,000. La suma no fue prestada y el hombre fue ingresado al complejo correccional de Bayamón.

El caso fue trabajado por la agente Zuheil Vargas, de la división de Agresiones de San Juan junto al fiscal José Sagardía.