Tres hombres y una mujer fueron encarcelados esta madrugada tras ser acusados por asaltar a unos turistas durante la madrugada del domingo en la calle Taft, de Condado.

Contra Alexander Báez Martínez, Jensen Castillo Soriano, Yarelis Abreu Soriano y Daren Ceballos Cosme, todos entre los 19 y los 23 años, se presentaron denuncias por robo y varias violaciones a la Ley de Armas luego de que asaltaran a una pareja de turistas a quienes le llevaron sus teléfonos celulares y documentos personales.

Tras cometer el robo, el grupo abandonó el lugar a bordo de un auto Toyota Yaris.

Posteriormente se intervino con el vehículo sospechoso y se logró el arresto del cuarteto y a su vez se ocuparon sustancias controladas y un arma Magnum 357 en el interior del vehículo.

Todos los imputados son vecinos de Puerto Nuevo.

La fiscal Adriana Albors presentó la prueba y la juez Alfrida Tomey encontró causa para arresto con fianza de $30,000, a Báez Martínez, y de $10,000 al resto del grupo.

Castillo Serrano también fue implicado en otro robo en el que no se pudo probar la participación de sus demás compañeros.

El robo fue cometido en la calle Mayagüez en Condado, el 22 de julio a las 12:30 p.m. y en esa ocasión varias personas despojaron a su víctima de un teléfono celular, cartera con documentos personales, dinero en efectivo y las llaves de su vehículo. Posteriormente Castillo Serrano fue identificado en una rueda de confrontación.

Por ese incidente se le radicaron cargos por robo y violaciones a la Ley de Armas. La jueza Tomey encontró causa para arresto con fianza de $75,000.