Jesús Manuel Pereira Camacho, de 52 años, el taxista acusado por mantener un patrón de abuso sexual contra una menor fue extraditado anoche a Puerto Rico e ingresado en la cárcel Regional de Bayamón. 

Contra el individuo pesaba una orden de arresto con una fianza de $20 millones expedida por el juez Juan B. Rivera, del Tribunal de Caguas, por los delitos de agresión sexual, maltrato de menores, trata humana y secuestro contra una niña, en San Lorenzo. 

Pereira Camacho, se entregó el 29 de septiembre a las autoridades en Houston, Texas. 

El individuo fue acusado junto a un matrimonio por supuestamente prostituir a la hija biológica de la mujer, de 11 años, en presencia de otros tres menores de edad, de nueve, siete y seis años. Los atroces hechos por los que fue acusado ocurrieron entre los años 2013 y el 2015 en la residencia de la familia, en San Lorenzo.

Al padrastro de la menor, identificado como Kenneth Martínez Báez, de 30 años, se le fijó anteriormente una fianza de $25 millones. Al no poderla prestar, fue ingresado en la misma cárcel en la que fue ingresado anoche Pereira Camacho. 

Mientras, a la madre, Tanya Figueroa Pagán, también de 30 años, se le señaló una fianza de $15 millones. Tampoco pagó fianza por lo que quedó sumariada hasta la vista preliminar del caso. La acusada fue ingresada a la Escuela Industrial para Mujeres en Vega Alta.

Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones diligenciaron la orden de arresto ante el juez Edgar Figueroa, del Tribunal de San Juan, quien ordenó su ingreso a prisión al no prestar la fianza millonaria. 

La Policía informó que la vista preliminar fue citada para el 28 de octubre.